Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

¡Lo encontramos!

Imagen
¡Síiiiiii! ¡Tenemos piso! ¡Yujuuuuuuu!  Confieso que ya estaba en otra guerra. Cansada de perder el tiempo que no tenemos en visitar tropecientos pisos "reguleros", mientras que las viviendas interesantes se alquilaban antes de que pudiésemos pensarlo un poco (o tan siquiera verlas), tenía la mente puesta en el cole y la guardería de los niños más que en el piso. Soy de la opinión de que cuando las cosas no avanzan como deben es mejor aparcarlas un tiempo, dejarlas "cocerse" digamos...ya saldrán más adelante. Así que a la espera de encontrar nuestro hogar continu ába mos en la casa que nos cobija de momento, mientras matricul ába mos a los nenes cerca de la familia de Gijón, y listo. Con tan buena suerte de que ambos consiguieron plaza cerca. No fue fácil en cuanto a la guardería del Rubio, en principio parecía que recorreríamos la ciudad para llevar y recoger a ambos, pero finalmente hubo una vacante y los dos churumbeles se escolarizan cerca uno del otro ¡m

Buscando el piso ideal: ¡las tomas falsas!.

Imagen
 ¡Sí hermosos !, en eso me hallo, a la caza del piso perfecto para nuestra familia, ese en el que según traspasas el umbral te sientas abrazado por la calidez de lo cotidiano, lo confortable, lo seguro...en definitiva, abrazado por tu hogar. Lo que sentí esta tarde regresando a mi piso coruñés para continuar llenando maletas. A eso aspiramos mi santo y yo, a encontrar el piso que nos haga sentirnos en casa. Sin nadar en la ambulancia tenemos un presupuesto aceptable, y en nuestra inocencia pensábamos que sería fácil alquilar una vivienda que nos encajase. Era el primer paso para ponernos a continuación con lo difícil, que es encontrar cole y guarde para los rorros y que se adaptasen rápido a ambos, ¡casi na!. 

¡¡Vacaciones!!...¿vacaciones??

Imagen
Como si fuera una fábula, el post de hoy va con moraleja,   Queridos niños: hay que revisar la piñata en el dentista cada seis meses. Queridos padres: vosotros también...

¡¡¡ Comienza la cuenta atrás: 3... 2... 1... 0 !!!!

Imagen
¡¡Ignition!! ...O lo que es lo mismo: en una semana (sí amigos, ¡una semana!) me voy a vivir a Gijón . Con el papá, todos juntos, por fin. Es un notición. Y a la vez un estrés de c...jones importante.

El Moreno empieza el cole

Imagen
   Ayer era yo la que afilaba las pinturas y cerraba el plumier. La que decoraba las libretas con dibujitos de ojos y manzanas, la que se encogía hasta mimetizarse con el suelo cuando el profe buscaba una "víctima" para salir al encerado, la que bostezaba hora tras hora en aquella sucesión soporífera de clases frente al mapa político de Asia. No recuerdo qué comí al mediodía (¿comí? mmmm...no sé) pero sé que la capital de Mongolia es Ul á n Bator y no, no lo he buscado en la wikipedia. 

A vueltas con la conciliación

Imagen
 Queridos todos: hoy no toca una entrada graciosa, no puedo. Estoy enfadada. Con mis circunstancias, con el mundo...y con la guardería de mis niños. O debo decir de mi niño porque el Moreno empieza el cole este curso y en la guarde continúa solo el Rubio. El cole y mi mayor, como dije en entradas anteriores, dan para otro post. Pero hoy no. Hoy toca hablar del sinsentido de las guarderías de mi comunidad, en las que mis hijos han tenido la suerte (insisto, la suerte) de estar desde hace un año.